No Menu

PROCESO DE ACCIÓN DIFERIDA DE OBAMA BENEFICIA A JÓVENES

El pasado 15 de Junio del presente año, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano anunció el Proceso de Acción Diferida para jóvenes que sean de baja prioridad para la aplicación de la ley. Dicho proceso fue celebrado con mucho júbilo por los jóvenes estudiantes conocidos como “soñadores” o “DREAMers”. Cabe recalcar que la acción diferida no es una amnistía para los jóvenes, sin embargo, dicho proceso les otorgará un permiso de trabajo por dos años con opción a renovación.

Es de suma importancia que se acerquen a una de nuestras dos oficinas ubicadas en Fort Worth y Dallas Texas, dependiendo cual de las dos sea  más conveniente para ustedes, para así poder empezar a asesorarlos y ayudarlos. A continuación mencionaré los requisitos que necesita una persona para poder ser acreedora del proceso de acción diferida:
 
1.)    Haber llegado a los Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años de edad.
 
2.)    Haber vivido ininterrumpidamente en los Estados Unidos los últimos 5 años.
 
3.)    Estar en la escuela, haberse graduado del high school, haber obtenido el certificado de desarrollo de educación general o G.E.D., o veterano de los Guardacostas o Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que haya sido dado de alta con    honores.
 
4.)    No haber sido condenado por un delito mayor, o por un delito menor significativo, o múltiples delitos menores, ni representar amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.
 
5.)    No tener más de 30 años.
 
No obstante el procedimiento para los individuos que no están en proceso de deportación no está estipulado por la autoridad de inmigración aún, es trascendental  ir a ver a un abogado experto de inmigración cuanto antes para ser uno de los primero candidatos a dicho beneficio una vez que se tengan los lineamientos pertinentes de inmigración. A más tardar para Agosto 15 del 2012 USCIS creará un proceso y empezará a aceptar aplicaciones para todos  aquellos candidatos que reúnan los requisitos antes mencionados. Para aquellos quienes se encuentran en trámites de deportación el gobierno ha abierto un canal de comunicación para cerrar el caso del joven por medio de vías administrativas.
 
Para conocer más a fondo los beneficios, requisitos y procedimiento del proceso de acción diferida, por favor visite las oficinas de Margaret A. Donnelly, P.C. ubicadas en las siguientes direcciones: 1500 N. Main St. Suite #145 Fort Worth, Texas 76164 (817-984-6404) y  2638 Valley View Lane, Dallas Texas 75234 (214/630-9511).
 
Estamos para servirles y listos para empezar a ayudarlos con el proceso de acción diferida.
 
 (Contributing Writer:  Alejandro Salazar-Hinajosa)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,