Margaret A. Donnelly, P.C.


Dallas Office:
214.630.9511

Ft. Worth Office: 817.984.6404
Houston Office: 281.407.2755

Personas esperando la ley 245(i) deben mudarse a Oklahoma

Además de buscar soluciones prácticas para inmigrar sin salir de los Estados Unidos, miembros de la comunidad hispana estadounidense debe de seguir presionando a los políticos estadounidenses con el fin de solucionar el problema de estatus migratorio a familias inmigrantes. Además, se agilizaría el acto de sueño (Dream Act), permisos para trabajadores agrícolas, y nuevas regulaciones para agilizar la unificación de familias, por ejemplo, la ley 245(i); por lo tanto, deberíamos hacer mas presión con los dos partidos políticos porque el voto latino será indispensable para asegurar la re-elección del Presidente Obama o de su opositor. 

Este artículo tratará sobre la ley 245(i) y lo que todavía podemos hacer para conseguir la tarjeta verde a pesar de los obstáculos que muchos tienen para conseguir la tarjeta sin salir de los Estados Unidos.  Y es porque es la norma que tiene una enorme probabilidad si la ley no es renovada por el congreso de los estados Unidos antes de que finalice el año 2012. La ley 245(i) es una ley humanitaria que reduce los gastos de viaje para aquellas personas que tienen que viajar a su país de origen para hacer la entrevista a la residencia permanente a los Estados Unidos. Muchos no han podido utilizarla por el mero hecho que salieron por una emergencia o para una cita consular en la que fueron rechazados, y regresaron ilegalmente.

La 245(i) originalmente fue aprobada en 1994; porque ya se reconocía que dicho viaje no era beneficioso por los gastos y el tiempo absorbido; además de causar la ausencia de un padre de un padre o madre de familia. Y, de trabajadores importantes dentro de la economía del país; por lo tanto, desde sus inicios, la ley requería pagar una multa de $1.000 dólares (mil dólares) y que el inmigrante fuera pedido por un familiar (residente o ciudadano) o por un patrón ante de octubre 1 de 1997.

Una serie de enmiendas a dicha ley, le dio un plazo hasta enero 14 de 1998 y después de una ausencia de tres años, un nuevo plazo se otorgó hasta el 30 de abril del 2001.

La situación que tenemos hoy día es que la ley 245(i) no es aplicada con uniformidad por todo el país, asi que aquellas personas que vivan en Oklahoma, Kansas, Colorado, New Mexico, Utah y Wyoming tienen una mejor oportunidad para inmigrar aunque han salido y regresado y han tenido detenciones al entrar a los Estados Unidos de manera ilegal.

En los anteriores estados, tribunales federales llegaron a la decisión que la 245(i) puede perdonar las salidas. Claro, ésto no quiere decir que todo el mundo con estos problemas que viven en Texas se van a beneficiar automáticamente, porque la ley implica una mudanza verdadera.

Hasta cierto punto, le doy la razón a los tribunales federales que han tomado una posición liberal hacia las mencionadas detenciones, porque, pues, la ley 245i es un a ley humanitaria y por ser humanitaria debe de hacerle la vida mas fácil, ¡no imposible!, a estas familias que tienen a un padre o madre ilegal, sin poder salir del país por la responsabilidades con su familia. Para mas detalles acerca de las ventajas de una mudanza a Oklahoma y los estados mencionados, consulte con un abogado experto en la materia de ley de inmigracion.  No utilize la avenida mas barata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *