Margaret A. Donnelly, P.C.


Dallas Office:
214.630.9511

Ft. Worth Office: 817.984.6404
Houston Office: 281.407.2755

PERDON CONSULAR DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

Mucha gente nos ha preguntado el beneficio del nuevo perdón y si ellos pueden calificar o no.

Esta nueva implementación consiste en obtener el perdón desde los Estados Unidos por haber vivido en este país de forma no legal por más de 180 días.
En el pasado, la persona que acudía a la entrevista consular en el extranjero, por ejemplo: Ciudad Juárez tenía que solicitar el perdón el día de la  entrevista. Usualmente, la persona tenía que esperar meses, incluso hasta años para poder obtener la aprobación o la negación de su perdón. Como resultado, anualmente teníamos a miles de familias separadas a consecuencia de este proceso tan poco práctico y difícil para las familias. Cuando finalmente se tenía respuesta a la petición del perdón, la persona corría el riesgo de que se le negara y como resultado se le castigaba por haber permanecido en los Estados Unidos de manera ilegal  teniendo que cumplir el castigo de 3 o 10 años fuera de los Estados Unidos.
 
Ahora con la nueva regla del perdón que entró en vigor el 4 de Marzo del 2013, ciertas personas podrán aplicar para obtener el perdón en los Estados Unidos antes de salir del país a la entrevista consular. Las únicas personas que van a poner calificar para este beneficio son: Esposos y Esposas de Ciudadanos Americanos, Padres de Ciudadanos Americanos e Hijos Menores de 21 años y Solteros de Ciudadanos Americanos. Las personas que califiquen para el nuevo perdón antes de poder aplicar, deberán de tener una petición aprobada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.  Por ejemplo Juana Pérez (Mexicana) y José Pérez (Ciudadano Americano) están casados, antes de que Juana pueda obtener el perdón en los Estados Unidos, su esposo José tendrá que hacer una petición por ella mediante el formulario I-130.   
 
Cabe recalcar que el beneficio de esta regla es permanecer en los Estados Unidos mientras USCIS toma una decisión sobre la petición del perdón. Una vez aprobado el perdón, la persona tendrá que salir de los Estados Unidos para entrevistarse en el consulado norteamericano de su país de origen.  
 
Por favor visite a un abogado especialista en leyes de inmigración y no ponga en riesgo su futuro ni el de su familia. Para aclarar todas sus dudas y responder a sus preguntas por favor comuníquese a una de las dos oficinas de la Abogada Margaret A. Donnelly. Teléfonos: 817-984-6404(Fort Worth, Texas) y 214-630-9511(Dallas,Texas)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *