Normas acerca del perdón I-601 para aquellos ilegales que van a la cita en Ciudad Juarez

La sub-oficina del Servicio de Inmigración en Ciudad Juárez, ha explicado la necesidad de llevar una forma denominada I-601 con evidencia demostrando la urgente necesidad de perdonar violaciones legales anteriores del inmigrante que ha vivido ilegalmente en los Estados Unidos y la necesidad de regresar legalmente para sostener o apoyar a su familia norteamericana, que sufriría una daño extraordinario si dicho inmigrante no regresa. “Daño extraordinario” quiere decir exáctamente eso, un daño tan serio, como el de una esposa norteamericana con problemas cardiacos y diabetes que impiden que ella se sostenga por si sola.  Por cierto, las normas mencionadas no incluyen ningún daño a los hijos norteamericanos del inmigrante porque así fue diseñada la ley por el congreso de los Estados Unidos. 

Benito Juarez, by Esparta Palma

En una reunión que se llevo a cabo en dicha oficina en Ciudad Juarez y representantes de la Asociación Norteamericana de Abogados de Inmigración (AILA) se discutió el problema que ha surgido repetidamente en muchas familias por no llevar evidencia de la unión conyugal, de perdonar al inmigrante; por ejemplo, la necesidad de una esposa que es ciudadana norteamericana porque el inmigrante es el único que sostiene económicamente a la familia.

Además de las declaraciones de impuestos de la pareja, es importante proveerle al consulado una carta del patrón que debe dar fe de la calidad humana de los inmigrantes y las virtudes que posee como trabajador que aporta su energía para el desarrollo de los Estados Unidos y el engrandecimiento de la economía de la nación. Además se debe enunciar que existe una escasez de este tipo de trabajadores y por eso lo están recomendando.

Otras pruebas indispensables serian las cartas que reconocen el buen carácter moral del inmigrante, tal como cartas de iglesias y de ciudadanos norteamericanos que han conocido al inmigrante por varios años.

Según la sub-oficina del gobierno norteamericano, muchos perdones son negados por la falta de suficiente evidencia como la que acabo de mencionar, que, para mí, quiere decir que muchas familias dependen de notarios públicos que no están preparados para dichos casos.  De todas formas, aunque el inmigrante tenga el mejor abogado especializado en ley de inmigración, las condiciones son tan negativas que solamente el 40% de los perdones son aprobamos por el gobierno.

Rrepresentantes del consulado norteamericano han desbaratado paquetes y por lo tanto, cuando el paquete es revisado por la autoridad apropiada, la evidencia ha desaparecido. Por lo tanto, sugiero a las personas que hagan este tipo de perdón, que por favor saquen una fotocopia de todos los documentados originales que van a entregar.

En resúmen, sugiero que todos aquellos que están pensando en ir a Ciudad Juarez lo piensen muy bien, por ejemplo, que, al salir de los Estados Unidos, les caerá un castigo automático de diez años sin han vivido mas de 12 meses ilegalmente en los Estados Unidos.  Consulten con un buen abogado antes de salir.  Quizás esa consulta les salvará la vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *