No salga de los Estados Unidos

Si sale de los Estados Unidos nunca volverá a regresar

La desesperación de muchas personas que se encuentran en los Estados Unidos sin documentos legales se han visto acorraladas por leyes racistas al punto que están llevándolos a que salgan del país y así cometer el error mas grande sus vida. Sin dudas van a tener consecuencias irreparables, no solamente para estos individuos, sino para su familia inmediata.

Por favor no caigan en la trampa de salir del país para poder cumplir con una cita ante un oficial del consulado americano en el exterior. Estoy hablándoles a las personas que tomaron la decisión de salir desde los Estados Unidos hacia su país de origen con el fin de obtener su residencia permanente o la famosa tarjeta verde. El desánimo actual de requerir que estas personas salgan es una trampa para aquellos que creen o juran que las condiciones en el extranjero les conviene mas, que aquellas condiciones que rigen de manera inmediata dentro de los Estados Unidos.

Las preguntas que nos debemos hacer al analizar este diseño legal son: ¿Por qué diablos a usted le va caer un castigo de 10 años si sale de los Estados Unidos para ir a esta cita? ¿No es obvio que al salir la condición suya va a empeorar? Que si se quedara en los Estados Unidos, porque como todo el mundo sabe, no le caerá el castigo de 10 años.
El castigo de los 10 años se impone automáticamente si solamente si la persona sale del país después de vivir ilegalmente aquí por mas de un año. Si no sale, continúa con su trabajo,  continúa unido a su familia, y no tendrá un castigo encima de su cabeza, que le va a prohibir regresar a Estados Unidos por los siguientes 10 años.

Si el lector no ha comprendido este mensaje les explico lo siguiente: Estoy recalcando que el hecho de estar de manera ilegal en esta nación por mas de un año, pero junto a su familia y con un buen trabajo, es mucho mas beneficioso que estar estancado en México y sin poder regresar a los Estados Unidos por espacio de 10 años. No hay explicación lógica por qué tantos abogados casi le garantizan al cliente que existe un perdón para que no le caiga ese castigo.  Sin embargo, les aseguro que no hay ninguna garantía que le puedan dar este perdón sin salen del país.  Ningún abogado tiene el poder de Dios, y con respect a los oficiales del gobierno federal, no se sabe que pueda pasar porque tienen una autoridad casi absoluta en cuanto al perdón.

Además, se ha demostrado que un gran porcentaje de casos del famoso perdón son negados, Está el daño que se le está haciendo a los hijos menores de edad ya que la separación que sufren de su padre o madre es enorme y muy nefasta para la familia.
En mis 30 años de experiencia en este campo de derecho, nunca he visto una situación igual, que ha llevado a la destrucción de la unidad familiar. La ley es injusta para el indocumentado, pero sobretodo hacia el ciudadano norteamericano, que en casi todos los casos es la persona que pide a un familiar.

Si pensamos que es más importante castigar al indocumentado, la perspectiva está completamente equivocada, porque los derechos de los ciudadanos son mas importantes porque se trata de la familia de ese ciudadano. Antes de la amnistía de 1986 pude ver muchas injusticias. Tengo muy claro que las personas no deben salir de los Estados Unidos para cumplir con una cita en el consulado americano en el exterior. Aquellas personas que han salido, se han estancado en su país de origen por este castigo, y si llegasen a salir en estos días  se van a perder  la oportunidad de calificar para una amnistía o reforma migratoria. Mientras mas pasa el tiempo, mas perjudicial será para cualquier caso bajo una amnistía o reforma.Yo les dije en esa oportunidad que no salieran y se quedaron afuera durante la amnistía; vuelvo a recordarles que después de 24 años, la historia se vuelve a repetir. Hoy las circunstancias son otras y lo de Arizona es la gota que llenó el vaso donde los mismos ciudadanos americanos están siendo afectados con esa ley racista.

Para mayor información por favor busque el “proyecto coyote” en la página de Facebook y Youtube, donde pueden entrar a opinar y discutir acerca de estas leyes anti-inmigrantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *